Short Shorts Festival: 5ta. edición

En una conferencia en la Cineteca Nacional, se dieron a conocer los detalles del Festival Internacional de Cortometraje de México que se llevará a cabo del 2 al 10 de septiembre del 2010 en la Ciudad de México en Cinemex Plaza Insurgentes,  Cinemex Altavista y la Cineteca Nacional (del 2 al 12), ade
0 Shares
0
0
0

En una conferencia en la Cineteca Nacional, se dieron a conocer los detalles del Festival Internacional de Cortometraje de México que se llevará a cabo del 2 al 10 de septiembre del 2010 en la Ciudad de México en Cinemex Plaza Insurgentes,  Cinemex Altavista y la Cineteca Nacional (del 2 al 12), además del Museo Nacional y el Centro  Cultural  del  Bosque para exhibiciones especiales.

Presentado el ciclo por  los cineastas Nelson Carro y Manuel Cepeda, por el Director del festival, Claudio Zilleruelo, por el fundador y presidente Jorge Magaña, las actrices y jurados Iliana Fox y Liz Gallardo y  por la Subdirectora de Cortometraje Yuria Goded, se resaltó la nobleza del cortometraje, su mayor acceso al público y menor costo de producción. Siempre con la intención de buscar el apoyo al formato, el festival enviará los cortos a los lugares donde los soliciten, ya que son un orgullo para el país y dignos de un tour nacional. Cada corto es un premio al cine mexicano, los jurados resaltaran los talentos de cada creación y ofrecen un programa completo para todo el público, nacional e internacional.

En esta edición habrá 4 secciones competitivas: Internacional, Iberoamericana, Mexicana y Skate. En esta última sección participarán los géneros de animación y ficción como en años anteriores y por primera vez en el certamen, experimental y documental. Cortos filmados o grabados en cualquier formato con una duración máxima de 30 minutos y las producciones podrán ser 2008, 2009 y 2010.

Como desde su primera edición en el 2006, se exhibirán programas curados desde Japón, muestras asiáticas, internacionales y japonesas se podrán disfrutar, además de una nuevas secciones como Stop Global Warming (películas cortas con mensaje ecológico) y Lets travel Project (con películas sobre y en las locaciones más interesantes del país nipón).

La programación 2010 tendrá una retrospectiva de los Hermanos Quay, animadores británicos de gran renombre que han realizado largometrajes como El instituto Bejamenta y El afinador de pianos. Reconocidos por sus métodos artesanales y sus inusuales fuentes de inspiración, alejados de la narrativa convencional nos transportarán a su enigmático mundo. El francés Mihchel Gondry director de la Ciencia del sueño estará en el Short Shorts con sus diversos cortos y videoclips de diferentes artistas como The Chemical Brothers, Bjork y Kylie Minogue. Por única ocasión proyectaremos en 16mm la muestra del director lituano Jonas Mekas, uno de los máximos exponentes del cine experimental americano. Sawasdee Bangkok película tailandesa que con una estructura parecida  a la de “New york, I love you” nos adentrará en los secretos de esta capital, Pen-Ek Ratanaruang uno de los directores más reconocidos de este país dirige uno de los segmentos. Un momento que marcó la infancia de algunos de los más grandes directores como Bergman, Hitchcock, Renoir, Fritz Lang y Jacques Tati, lo descubriremos en “Childhoods”.  Más de 250 cortometrajes, 39 países, historias y entornos muy diferentes, que nos brindaran la oportunidad de conocer la vanguardia del cortometraje en el mundo durante más de 10 días en la Ciudad de México.

Los premios contarán con el de la compañía Pixel Junkies nuevamente el premio principal para la producción y postproducción de un cortometraje con la tecnología Red One. Como resultado del premio 2009 se pudo realizar el cortometraje llamado 29 de Carlos

You May Also Like

Un videoclub apto para clientes exigentes

Si estás cansado de los estrenos palomeros de tu videoclub, te presentamos este que apto para clientes exigentes. No es nada nuevo para los habitantes de la condesa y la roma, pero su fama se ha extendido a varios puntos de la ciudad, como uno de los videclubs más prometedores. En el "Videodro
Read More