Los Ramones: All Access

En un desayuno de prensa, se presentó  Ramones All Access: una exhibición de fotografías y memorabilia del mítico grupo. Planeada para ser abierta a fines de octubre, está organizada por Arturo Vega: mexicano que fungió como su director artístico. Expo Rock Gallery se realizará en la colonia Cond

En un desayuno de prensa, se presentó  Ramones All Access: una exhibición de fotografías y memorabilia del mítico grupo. Planeada para ser abierta a fines de octubre, está organizada por Arturo Vega: mexicano que fungió como su director artístico.

Expo Rock Gallery se realizará en la colonia Condesa y mostrará a los artistas del rock de diversos géneros. México tiene una gran audiencia del género punk y la idea es que el público pueda acercarse a la obra.

En una interesante charla con los medios, Vega contó que la mayoría de las fotos son de Danny Fields, primer manager del grupo y reconocido editor de revistas, y que las imágenes reflejan el día a día del grupo y cada una tiene su temática: desde la compra del primer sistema de sonido, la filmación del primer video, una de las visitas a Washington, presentaciones en vivo, entre muchas otras.

La muestra tiene un aspecto más personal y la memorabilia planea incluir también objetos,  como pantalones de Johnny o chamarras de Billy, por ejemplo.

La muestra es para todo tipo de público, son nuevas impresiones de los negativos originales, incluye hasta fotos de 25cm de las maquinitas express. Aproximadamente habrá 150 imágenes.

“Los Ramones nunca vendieron muchos discos, el mundo tardó 30 años en digerir el punk, por eso los conciertos en vivo son siempre tan importantes. Las fotografías reflejan la pasión del público punk”, dijo Arturo Vega.

Hablando un poco de todo, sobre el  logo de Los Ramones el ex director artístico relató que  tomó más fuerza que ningún otro, incluido el de los Rolling Stones, y fue adaptado por el mundo como base de expresión.  “El punk rock trascendió  y dejó de ser sólo un género musical. Es una filosofía de vida. Ya no es como el puk de los ´70, ha evolucionado y es una forma de hacer las cosas”, analizó.

Además, para completar la exposición, se planea hacer conciertos de fanáticos no profesionales. Siempre con la música en vivo como parte de todo y con la fuerte convicción de seguir difundiendo el espíritu: “Predicando el evangelio del Punk”.

Los Ramones realizaron más de 2.300 conciertos,  grabaron 14 discos de estudio, 3 en vivo y filmaron una película de largometraje. Se retiraron en 1996 y después, en 2002, fueron integrados al Museo de la Fama del Rock n’ Roll, y nombrados los creadores del estilo Punk.

Después de batallar contra el cáncer, Joey y Johnny murieron en 2001 y 2004 respectivamente. DeeDee los siguió en 2004.

Quien se diga fanático del estilo Punk debe asistir a Expo Rock Gallery, en la colonia Condesa, a vivir la experiencia Ramonesworld All Access y, en su inauguración, conocer a Arturo Vega, leyenda viviente de Los Ramones.

Además, si los asistentes están interesados en adquirir una o varias fotografías, podrán hacerlo ya que también estarán a la venta, continuando la tradición de Expo Rock Gallery, ubicado en el número 100 de la calle de Atlixco, en la colonia Condesa.


You May Also Like