Día Mundial de la Infancia

En 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño. Dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU estableció el Día Universal del Niño con el objetivo de terminar con la desigualdad y el maltrato que sufren los más pequeños

En 1952 la Organización de Estados Americanos (OEA) y UNICEF, redactaron la Declaración de Principios Universales del Niño. Dos años más tarde, la Asamblea General de la ONU estableció el Día Universal del Niño con el objetivo de terminar con la desigualdad y el maltrato que sufren los más pequeños en todo el mundo.

Cada año mueren unos 10 millones de niños menores de cinco años en el mundo y como mínimo en el 30 por ciento de los casos la causa es la desnutrición. La falta de una educación digna, la pobreza, el racismo, la explotación laboral, o la escasez de asistencia sanitaria son problemas que padecen millones de niños en todo el mundo.

En el Día Mundial de la Infancia numerosas ONG y asociaciones organizan actos e iniciativas con el fin de concienciar sobre la importancia del respeto de los derechos de los más pequeños.

‘Dodot’, es una organización que colabora por segundo año consecutivo con UNICEF, recaudando fondos para erradicar el tétanos neonatal en aquellos países donde la vacunación es escasa y difundiendo en sus páginas web www.dodot.es o www.kandoo.es.

You May Also Like

A 40 años del gran salto de la humanidad

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong y Buzz Aldrin eran los primeros hombres en pisar la Luna, un suelo extraño a la Tierra. Esa odisea impulsó la carrera espacial que hoy tiene como objetivos volver al satélite natural terrestre y luego a Marte. Después de recorrer casi 400.000 kilómetros en c
Read More