Sin categoría

Latinoamérica: toda la belleza femenina

Con la reciente elección de la mexicana Jimena Navarrete como Miss Universo, Américia Latina cuenta  su corona número siete en diez años. Expertos en el tema aseguran que las mujeres de la región son alegres, cálidas, guapas y además poseen un «sabor extra». Juan Mario Sosa, codirector de la a

Con la reciente elección de la mexicana Jimena Navarrete como Miss Universo, Américia Latina cuenta  su corona número siete en diez años.

Expertos en el tema aseguran que las mujeres de la región son alegres, cálidas, guapas y además poseen un «sabor extra».

Juan Mario Sosa, codirector de la agencia Citro, explicó: «La magia que lleva el sabor latino se manifiesta en las mujeres. La clave del dominio de la mujer latina es que son guapas y tienen esa chispa de alegría».

Édgar Escobedo, experto en moda y socio de Sosa, cree que la mujer de esta región sobresale porque «es cercana, cálida, invita a acercarte a ella. Puedes ver a una rusa o una japonesa, que son muy guapas, pero son gente fría», «No manejamos una mujer con cuerpo anoréxico, tienen más curvas. Puede que no sea el perfil establecido en moda pero es un perfil universal», aseguró.

«En este tipo de concursos te apoyan la familia y las amistades. El entorno te invita a participar porque somos muy apasionados en ese aspecto, como en el fútbol», explicó Escobedo.

Repasando las últimas 10 ediciones de Miss Universo, vemos que en dos ocasiones ganaron Venezuela (2008 y 2009) y Puerto Rico (2001 y 2006) y en una México (2010), República Dominicana (2003) y Panamá (2002).

«Pero hay que tener cuidado porque últimamente los países europeos, asiáticos y Estados Unidos vienen empujando muy fuerte», advirtió Sosa.

You May Also Like