Conoce la cocina molecular

En la vanguardia de la gastronomía se encuentra lo que se conoce como cocina molecular, una nueva forma de crear para paladares exigentes. Se utiliza, entre otras cosas, el nitrógeno líquido y el sistema de ósmosis. La idea es estimular los cinco sentidos. Por medio de técnicas científicas, se el
0 Shares
0
0
0

En la vanguardia de la gastronomía se encuentra lo que se conoce como cocina molecular, una nueva forma de crear para paladares exigentes. Se utiliza, entre otras cosas, el nitrógeno líquido y el sistema de ósmosis. La idea es estimular los cinco sentidos.

Por medio de técnicas científicas, se elaboran platos de lo más variados y atractivos: la trufa de foie y chocolate blanco y las brochetas de atún con soja son algunos de los aperitivos cocinados en base al nitrógeno líquido. Se aplica a una temperatura de 195 grados bajo cero, también denominado “quema de frío”.

Por su parte el sistema de ósmosis es un fenómeno físico-químico relacionado con el comportamiento del agua. Se puede crear, por ejemplo, el caviar de tomate, lima y albahaca, o los ravioli de mango con curry. Esta forma de cocina permite gelidificar líquidos con bajo PH, con lo que se consigue mantener el alimento en estado líquido en el interior y una fina película gelatinosa que lo recubre.

You May Also Like