Todo listo para el estreno en cines de “El informe Toledo”

CANANA estrenará el documental El Informe Toledo, de Albino Álvarez que se exhibirá en salas comerciales a partir del 27 de agosto. Considerado por muchos como el mejor artista contemporáneo vivo de México, Francisco Toledo se ha convertido, al paso de los años, en un experto impresor, dibujante,
0 Shares
0
0
0

CANANA estrenará el documental El Informe Toledo, de Albino Álvarez que se exhibirá en salas comerciales a partir del 27 de agosto.

Considerado por muchos como el mejor artista contemporáneo vivo de México, Francisco Toledo se ha convertido, al paso de los años, en un experto impresor, dibujante, pintor, escultor y ceramista, cuyo arte, arraigado en la estética de la naturaleza, lo fantástico y las tradiciones culturales de su tierra, constituye una visión sincrética de la producción cultural del hombre y su unión con la naturaleza.

El documental El Informe Toledo trata de la serie de grabados que Francisco Toledo realiza en torno al relato de Franz Kafka Un Informe para una academia constituye el eje narrativo de este documental que busca el rostro del artista juchiteco.

La tinta con que Kafka escribe la historia de Pedro el Rojo y la aguatinta de los grabados de Toledo van trazando las líneas zigzagueantes de salidas indefinidamente buscadas.

Como el protagonista del relato de Kafka (un mono que narra a unos distinguidos señores de la Academia de Ciencias la historia de su metamorfosis en un hombre con la educación media de un europeo), el Pedro el Rojo de estos grabado-autorretratos de Toledo escande un recorrido que nos lleva del París de los años sesenta hasta el reciente conflicto magisterial en Oaxaca (2006).


You May Also Like

Jessica Alba, chica de calendario Campari

La actriz Jessica Alba es la nueva protagonista del calendario 2009 de Campari. Esta famosa bebida alcohólica contrató para el 2007 a Salma Hayek y a Eva Mendes para el 2008. El autor de las imágenes de la estrella de Los 4 fantásticos es el reconocido fotógrafo italiano Mario Testino, que ha tr
Read More

Versace redecorará el Clock Tower de New York

La marca italiana de lujo Versace diseñará la renovación del interior del edificio Clock Tower de Nueva York, en la Madison Avenue, que es propiedad de la empresa Africa Israel, según anunciaron ambas compañías en un comunicado. Versace, conocido por la cabeza de Medusa de su logotipo y su afició
Read More