El suizo Roger Federer se ha adjudicado su cuarto Masters 1.000 de Cincinnati al imponerse por 6-7, 7-6 y 6-4 al estadounidense Mardy Fish, en una final marcada por la consistencia de los servicios de ambos tenistas, en un parejo partido emocionante de principio a fin.
Federer suma así su cuarto título en Cincinnati mientras Fish se queda en la antesala, al igual que en el 2003 cuando perdió la final contra su compatriota Andy Roddick.
Un partido muy intenso desde el comienzo en el que ambos tenistas dominaran con sus servicios. Solo alguna doble falta de Fish posibilito alguna posibilidad de rotura que Federer no supo materializar en tres ocasiones y recién en la cuarta logro un “break”.
Fish logró hacerse con el primer set en el tie break, pero en el segundo set aunque ambos mantuvieron un gran nivel, la experiencia de Federer fue más y de nuevo forzando el tie break que esta vez se quedo en manos del suizo.
Tras dos horas de intenso juego llego el tercer set, que mantuvo la misma línea de partido, saques consistentes, juego rápido y pocos errores. Hasta que llego el 4-4, cuando Fish dudó y Federer no lo perdono.
Federer se sitúa así en la segunda posición del ranking mundial de la ATP que sigue siendo liderada por el español Rafa Nadal. Ahora ambos tenistas piensan en el próximo US Open.