Los franceses supieron desde tiempos monárquicos que aquello que es exitoso requiere protección y exclusividad. Siguiendo esa línea nos encontramos con productos franceses de elite como el queso roquefort y el champagne que se convirtieron en denominaciones de origen. Aunque no todos estén de acuerdos, para los galos lo mismo pasa con el coñac, “Si lo elaboran fuera de Francia será un brandy pero jamás un coñac.”
En la actualidad, las cuatro marcas reconocidas de esta industria elitista son Hennessy, Courvoisier, Martell y Rémy Martin. Todas desarrollan sus tareas en los viñedos y bodegas del departamento francés de Charente.
Rémy Martin dirigida por primera vez por una mejor tras casi 300 años de historia, ha enfocado su estrategia en posicionarse en lo más alto y para esto no solo dirige sus esfuerzos a la producción del mejor coñac sino que vas más allá, con el lanzamiento de una exclusiva línea de coñac de alta gama. Se trata del Rémy Martin Luis XIII, que además de pertenecer a un único barril, lo distintivo será la presentación: el producto incluye un decantador elaborado con cristal de Baccarat que, sin duda, será el accesorio más apreciado de esta edición limitada.