Sin categoría

La Selección uruguaya, premiada por hablar bien

No solo la actuación futbolística fue buena, sino que cada vez que la Celeste dio una conferencia de prensa o una mínima participación en los medios de comunicación, el uso que  hizo del idioma fue correcto y enriquecedor, así lo aseguró la Academia Nacional de Letras de Uruguay en una carta firmada

No solo la actuación futbolística fue buena, sino que cada vez que la Celeste dio una conferencia de prensa o una mínima participación en los medios de comunicación, el uso que  hizo del idioma fue correcto y enriquecedor, así lo aseguró la Academia Nacional de Letras de Uruguay en una carta firmada por su presidente, Wilfredo Penco, y su secretario, Adolfo Elizaincín, dirigida al director técnico Óscar Washington Tabárez.

La carta enviada, publicada en el sitio de Internet de la academia, dice: «Celebramos la propiedad y el general acierto idiomático con que se han expresado los integrantes de la selección por usted dirigida en los medios de comunicación».

La entidad, que vela «por la conservación y el enriquecimiento de la lengua española en el Uruguay», expresó su satisfacción «por la expresión sencilla, respetuosa y adecuada, la corrección en el desempeño comunicativo de los deportistas uruguayos a su cargo». Además, también elogió la actuación de  la Selección uruguaya en Sudáfrica 2010, donde obtuvo el cuarto puesto.

«Usted y ellos personificaron en ese gran escenario internacional los valores básicos de la cultura uruguaya, fruto, en gran parte, de la escuela pública que usted bien conoce», agregó.

Sin duda, un orgullo en todo sentido.

You May Also Like