Ayer se lanzó oficialmente una nueva opción editorial en México, Caviar Izquierda la primera revista objeto hecha en México.
Entre sus páginas se puede ver una fresca y sofisticada publicación que renueva el concepto de lo genuino y al mismo tiempo muestra el lado más autentico de la cultura contemporánea.
Caviar Izquierda es un parteaguas dentro de la escena editorial de nuestro país, ya que por primera vez una revista es tratada como una pieza de arte objeto. Con una construcción casi artesanal, un diseño editorial que apuesta por lo clásico y elegantes forros negros en pasta dura hacen que Caviar Izquierda sea una revista coleccionable.
En la primera edición los editores presentan un homenaje al origen, al lado más creativo de Tijuana, madre del proyecto y ciudad natal de sus jóvenes creadores. Con el fin de respetar la veracidad de su contenido todas las colaboraciones de la primera edición fueron realizadas por autores que son o radican en la frontera de México con Estados Unidos.
La calidad curatorial de sus contenidos nos muestran obras inéditas de artistas reconocidos como Heriberto Yepez, Juan Carlos Reyna o Yvonne Vengas y a nuevos talentos como Mely Avila o Miguel Hernandez.
Con un twist documental y una aproximación sociológica nos muestran historias de personajes reales que viven un estilo de vida extraordinario, así como ensayos y critica, demostrando un fuerte interés en lo intelectual y lo superficial por igual. ¨Creemos que la calidad, la pertenencia y la autenticidad son el nuevo lujo, somos una exquisita colección de ideas escritas en código para un público sin miedo», declaró Franklin Collao Director Creativo del proyecto.
Como lo dice su Manifiesto No.1 Caviar Izquierda apuesta por el consumo especializado, pretende echar abajo el anticuado concepto de status para superarlo con experiencias significativas, intimas y muy divertidas.
Podemos encontrar Caviar Izquierda a partir de hoy y cada 4 meses en museos, galerías, librerías y boutiques de prestigio en DF, Guadalajara, Monterrey y Tijuana y en tiendas departamentales como Sanborn´s y Palacio de Hierro.