Todo para Miss Mundo 2008

Mientras el Centro de Convenciones Sandton de la ciudad de Johannesburgo, en Sudáfrica, perfila los últimos detalles para albergar uno de los concursos más prestigiosos del mundo, las candidatas a alzarse con la corona de Miss Mundo 2008 han empezado a llegar este fin de semana a la ciudad.  Serán 110 países que participarán en el segundo concurso de belleza más importante del mundo. Hasta ahora la cifra más alta de aspirantes en este evento de relevancia internacional había sido de 107 en el año 2004.

La actual soberana, la china Zhang Zi Lin, realiza sus últimas actividades como Miss Mundo antes de entregar la corona a su sucesora. Será el próximo 13 de diciembre cuando las mujeres más hermosas del planeta luchen por llevarse el título de reina mundial de la belleza. Pero hasta que llegue ese día, todas ellas deberán cumplir con un intenso programa de actividades. Además, este año se aplicará un proceso distinto de calificación que no los organizadores del concurso no desvelarán hasta que una vez iniciadas las etapas de clasificación.

La 58º edición del concurso sufrió un contratiempo a mediados de año por causas ajenas al certamen -el conflicto bélico desatado entre Georgia y Rusia- y la organización se vio obligada a cambiar la fecha y lugar que se eligieron en un principio: se iba a haber celebrado el pasado 4 de octubre en Ucrania.