Saltar al contenido

Sigourney Weaver confió Hollywood a Obama

La actriz estadounidense Sigourney Weaver confió en que bajo el mandato del nuevo presidente electo estadounidense, Barack Obama, cambie no sólo el rumbo político de su país sino también la industria de Hollywood.

“Puede que en esta nueva era de sentimientos más positivos también podamos transformar Hollywood, volver a los días en que había un compromiso personal con las historias y giraban menos en torno al dinero”, dijo antes de recibir un homenaje en el Festival Internacional de Cine de Marraquech.

La actriz se mostró muy contenta por la elección de Obama y se alegró especialmente de que los pasados comicios presidenciales permitieran aniquilar a “alguno que otro monstruo real que en los últimos años hemos tenido en Estados Unidos”.

Weaver, protagonista de Alien, consideró que la administración de George W. Bush “intimidó a la gente para que no viajara a países árabes”, lo que dijo que espera cambie con la llegada de Obama a la Casa Blanca.

Denunció además la “distorsión y el sensacionalismo” con que algunos largometrajes han abordado el mundo árabe, y aunque dudó que el público “mire hacia Hollywood en busca de sabiduría”, hizo un llamamiento a la cordura, debido al “efecto profundo que las películas tienen sobre la gente”.