Carne Wagyu japonesa

Dentro de los ingredientes utilizados en la alta cocina se internacional, uno de los más caros y exclusivos es la carne de Wagyu. Esta carne proviene de una raza bovina japonesa, específicamente originaria de la ciudad de Kobe. Su nombre consiste en la unión de la palabra “Wa” que significa armon

Dentro de los ingredientes utilizados en la alta cocina se internacional, uno de los más caros y exclusivos es la carne de Wagyu.

Esta carne proviene de una raza bovina japonesa, específicamente originaria de la ciudad de Kobe. Su nombre consiste en la unión de la palabra “Wa” que significa armonía y la palabra “Gyu”, que significa ganado.

Este exquisito ingrediente, también se conoce como “Japanese Black” y en muchos sitios se la reconoce mejor como “Carne Kobe”, codiciado por su excelente sabor y suave textura. La carne tiene color rojo o negro, siendo la de color negro la más cara.

Esta carne posee un gran porcentaje de grasas mono insaturadas, las más sanas para el organismo, pues favorecen la disminución del colesterol no saludable y reducen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer o algunos problemas cardiovasculares.

Este ganado que un principio se criaba solo en Japón hoy se puede conseguir también en Estados Unidos, Australia, México, Uruguay, Argentina y Chile. La escasez de países productores de este tipo de carne se debe a su alta inversión necesaria y a su elevado  coste de producción.

El kilo de esta valiosa carne puede llegar a costar 200 dólares.

You May Also Like