Sin categoría

Prototipo de Fiat basado en las ideas de internautas

La marca italiana de automóviles Fiat, ha creado un prototipo de automóvil basado en las ideas de 17.000 usuarios a través de internet. Este concept car será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Sao Paulo. El prototipo llevará el nombre de Fiat Mio y ha sido creado a partir

La marca italiana de automóviles Fiat, ha creado un prototipo de automóvil basado en las ideas de 17.000 usuarios a través de internet. Este concept car será presentado en la próxima edición del Salón del Automóvil de Sao Paulo.

El prototipo llevará el nombre de Fiat Mio y ha sido creado a partir de la plataforma interactiva multimedia lanzada por la empresa en agosto de 2009, invitando a los visitantes a aportar ideas para la creación de un nuevo automóvil del futuro.

Fiat señaló que en este periodo de tiempo se han recibido 11.000 propuestas diferentes de más de 17.000 participantes de todo el mundo y que sus técnicos estudiaron e interpretaron cada una de ellas.

Un concepto innovador que podría ayudar a las compañías automovilísticas a romper los esquemas de diseño ayudadas por los mismos usuarios quienes manifestarán nuevas ideas desde perspectivas distintas.

Si el Fiat Mio tiene éxito es muy probable que en el futuro cercano encontremos más de estas plataformas interactivas multimedia de creación no solo de vehículos sino de toda clase de productos.

You May Also Like