El Príncipe Carlos, el favorito

El príncipe Carlos de Inglaterra, que cumple 60 años, es el favorito entre los británicos para sustituir a la reina Isabel II, superando incluso a su hijo Guillermo, según una encuesta. El sondeo, realizado por YouGov, mostró que el 42 por ciento de los consultados están a favor de que Carlos ree
0 Shares
0
0
0

El príncipe Carlos de Inglaterra, que cumple 60 años, es el favorito entre los británicos para sustituir a la reina Isabel II, superando incluso a su hijo Guillermo, según una encuesta.

El sondeo, realizado por YouGov, mostró que el 42 por ciento de los consultados están a favor de que Carlos reemplace a la Reina, frente al 35 por ciento que cree que el trono debería recaer en la siguiente generación y en particular en el príncipe Guillermo, el hijo mayor de Carlos.

Cuando se hizo la misma pregunta en 2005, sólo un 31 por ciento respaldaba a Carlos, mientras que el 42 por ciento prefería a Guillermo.

A lo largo de los años se ha sugerido que Carlos, Príncipe de Gales, debería renunciar a su derecho al trono y muchas crítica apuntan al hecho de que su divorcio y segundas nupcias lo colocarían en conflicto en su papel como monarca y líder de la Iglesia Anglicana.

Carlos tenía tres años cuando su madre, la reina Isabel II, se convirtió en monarca, transformando a su hijo mayor en heredero al trono.

La Reina, ahora de 82 años, es la monarca más longeva en la historia de la nación y todavía conserva su buena salud. Su madre vivió hasta los 101 años.

You May Also Like