AnimaNaturalis protesta contra ataques a perros de la Condesa

Activistas de AnimaNaturalis protestaron contra una iniciativa para envenenar a los perros que deambulen sin correa en la conocida zona del Distrito Federal. Recientemente circuló la noticia de que un grupo de residentes de la colonia Condesa (Ciudad de México) denominado “Vecinos en Defensa de l
0 Shares
0
0
0

Activistas de AnimaNaturalis protestaron contra una iniciativa para envenenar a los perros que deambulen sin correa en la conocida zona del Distrito Federal. Recientemente circuló la noticia de que un grupo de residentes de la colonia Condesa (Ciudad de México) denominado “Vecinos en Defensa de la Salud de Nuestros Hijos y Nuestro Parque” pretende envenenar a los perros que deambulen libremente, como reacción hacia las personas que los sacan a las calles sin correa, y no recogen sus heces.

Ante esta alarma, activistas de AnimaNaturalis se manifestaron contra este tipo de “medidas” a través de un acto mediático, a la par que portaban pancartas y distribuían información sobre cultura cívica aplicada al cuidado de animales de compañía. La Ley de Cultura Cívica para el Distrito Federal establece que todos los ciudadanos responsables de animales de compañía incurren en infracciones cuando no adoptan las medidas de higiene y seguridad necesarias para sacar a los perros a la vía pública, sin afectar a terceros ni ensuciar áreas comunes.

Lamentablemente en México existe poca cultura al respecto y en el caso de la colonia Condesa, esta situación ha llevado al extremo a un grupo de vecinos, que consideran el exterminio de los animales antes que impulsar la concientización social. Los activistas tuvieron acercamientos con los colonos de la Condesa, invitándolos a respetar la ley y a no poner en riesgo las vidas de los animales.

You May Also Like

Las confesiones de la Reina Sofía

La reina Sofía es contraria al aborto, defiende la enseñanza de la religión y no cree que la palabra matrimonio deba aplicarse a las uniones de parejas homosexuales. "La Reina muy de cerca", escrito por la periodista Pilar Urbano y publicado por Planeta, sale hoy a la venta y es una actualización
Read More

Corum dice STOP

La firma relojera Corum apuesta por la transparencia y las nuevas energías, lanzando “Customize Your Bubble”, una experiencia…
Read More