Jamón de Jabugo, el manjar español por excelencia

El jamón ibérico bellotero, también llamado jamón de jabugo, es sin duda, uno de los jamones más exquisitos y exclusivos de todo el mundo. Este jamón proviene de cerdos criados libremente en bosques de Alcornoques y Encinas de España, donde cada animal se alimenta de las bellotas que se encuentra
0 Shares
0
0
0

El jamón ibérico bellotero, también llamado jamón de jabugo, es sin duda, uno de los jamones más exquisitos y exclusivos de todo el mundo.

Este jamón proviene de cerdos criados libremente en bosques de Alcornoques y Encinas de España, donde cada animal se alimenta de las bellotas que se encuentran en el lugar. Por lo que este jamón posee muy poca grasa, pero un sabor y aroma de bellota verdaderamente delicioso.

La alimentación natural del animal asegura que el producto no posea grasas transgénicas, y un menor tenor graso que el resto de los jamones pero con un sabor más intenso que los demás.

El cerdo es valorado por nutricionistas en base a tres parámetros: La calidad de la bellota de la cual se alimenta, la posibilidad de moverse libremente en el bosque, y el origen del jamón.

Además, toda la producción del jamón, se realiza en forma artesanal, respetando la antigua tradición española.

Este manjar español puede llegar a costar hasta 3220 dólares por pieza de seis kilos y sin duda se trata de uno de los jamones más exquisitos y exclusivos de todo el mundo. Un ingrediente muy utilizado en la alta cocina internacional y el jamón utilizado por los mejores chef del mundo a la hora de incluir jamón en sus platos.

You May Also Like