Paulina Abascal nos cuenta en entrevista exclusiva sus más dulces pasiones en la vida

A sus 7 años ya sabía lo que el destino le tenía preparado: una rebanada de pastel rellena de éxitos. Con miles de fans en Facebook, un programa de televisión que nadie se pierde, una agenda llena de conferencias y cursos, Paulina se dio el tiempo de platicar con Masaryk.tv para contarnos varias
0 Shares
0
0
0

A sus 7 años ya sabía lo que el destino le tenía preparado: una rebanada de pastel rellena de éxitos.

Con miles de fans en Facebook, un programa de televisión que nadie se pierde, una agenda llena de conferencias y cursos, Paulina se dio el tiempo de platicar con Masaryk.tv para contarnos varias anécdotas de su vida.

Los postres de Paulina Abascal no se quedan en los foros o libros de recetas, ella integra a su vida en general los momentos dulces que la hacen ser especial, quienes la conocen, la leen o la ven en el canal gourmet.com saben a lo que nos referimos. Sí, Paulina Abascal siempre es la misma, hablar con ella es saborear las bellezas de la vida y al mismo tiempo comerte una rebanada de pastel con trozos chocolate blanco.

Cuéntanos cuál fue tu primer contacto con la gastronomía?

A los 7 años empecé a hacer pasteles, en ese entonces jugaba con mi “Hornito mágico”. A los 9  trabajé en una pastelería en la colonia Del Valle en la que me pagaban con bolsas de pan dulce. Como verás, lo que empezó como un juego terminó siendo la pasión de mi vida y en algo que quería hacer para siempre.

Quién fue la persona que más influyó en tu vida?

Mi abuelita. No era pastelera, pero sí una excelente cocinera. Como la familia de mi papá es muy numerosa, eran realmente banquetes cuando íbamos a comer a su casa.

La primera vez que diste amor con un pastel?

Uy qué difícil! creo que fue a algún pretendiente, no me acuerdo, pero sí te puedo decir que siempre todo lo que hacía -me quedará  bueno o malo- lo hacía con mucho amor. Para mi es como la receta y la clave de la vida. Con todo el corazón y todo el alma.

Lugares donde descubriste placeres culinarios?

Cuando estás con la apertura de descubrir y disfrutar cualquier lugar es bueno. Debes de estar con los sentidos bien atentos para que te llegue. Todos los días estoy en busca de eso, voy al mercado y me encuentro con olores,  sonidos, que son un placer.

Cuáles serían los ingredientes claves para una alacena al estilo Paulina Abascal?

Harina, azúcar, chocolate, vaina de vainilla y fruta fresca, con eso puedes hacer algo en cualquier momento.

Cocinas para ti?

Para mi no, yo me dejo querer, cocino para los que están a mi alrededor. Mis amigos los chefs me cocinan jajaja. Soy feliz con una sopa de fideo o un arroz.

Es el colmo de  los chefs, no comemos a tiempo, a veces ni comemos. Para mi el preparar postres va muy ligado con lo que te quiero agradar, es un apapacho para la panza y el corazón.

Cómo te concientes?

Me gusta ir al spa, al salón de belleza, si tengo antojo de un postre le digo a uno de mis amigos chefs.

Cómo eres sin la filipina?

Yo soy igualita en todos lados, para mi la vida es un pastel, una rebanada importante es mi familia, otra mis amigos, otra mis hijos, y otra la profesión.

Así que tu me puedes encontrar con mi filipina todo el tiempo, corriendo, con mis amigos, con mis hijos; soy igual de apasionada con la profesión que con mi vida privada. La gente que me conoce lo sabe…

Qué restaurantes recomendarías a un turista en México?

Sin duda el Pujol, el Azul y Oro, los tacos de Don Manolito, el Biko y el restaurante de Dulce Patria de Martha Ortiz.

Tus mejores amigos chefs?

Antonio de Livier, Edgar Nuñez, Guillermo González, Enrique Olvera, Mikel Alonso, y Martha Ortiz.

Sueñas con tus pasteles o próximas creaciones?

Sí. De hecho el pastel que más he vendido que es el “Plátano con chocolate blanco” salió de un sueño. Cuando eso pasó, lo hice y fue todo un hit, de hecho es un pastel que me caracteriza mucho. Así me pasa con todos, la recetas no me salen de un libro o un restaurante, me salen de la nada, de caminar, de estar con mus hijos, de cualquier forma. Lo que sí es importante es que se me tiene que antojar, no puedo hacer algo que no me gusta.

Dónde podemos encontrar tus creaciones?

Pues estoy feliz porque ya abrí mi tienda, es un taller miniatura que da servicio a mesas de postres, pero también puedes ir a comprar: vainilla natural, mis filipinas, mis libros, pasteles, macarrones, galletas y chocolatería. Está en Bosque de Minas no. 3 en la Herradura y se llama “Dulces Besos” por Paulina Abascal, vayan!

Más sobre Paulina Abascal

Paulina Abascal es reconocida por su slogan Dulces Besos y se encuentra considerada por la prensa especializada dentro del top ten de los chefs más destacados de México,

La primera edición de su libro “Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal” se agotó a dos meses de haber salido a la venta.

El año pasado el Larousse de los postres con el toque mexicano de Paulina Abascal recibió Mención Honorífica como el mejor libro de pastelería en español o bilingüe durante la 11ª premiación anual Internacional de Libros Latinos en Nueva York.

You May Also Like