Fernando Rivera Calderón musicalizará en vivo El hombre mosca

Por segunda ocasión, Fernando Rivera Calderón musicalizará en vivo El hombre mosca, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock. A manera de revival, el escritor, humorista y crítico, Fernando Rivera Calderón, musicalizará por segunda ocasión el filme silente dirigido por Fred Newmay

Por segunda ocasión, Fernando Rivera Calderón musicalizará en vivo El hombre mosca, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock.

A manera de revival, el escritor, humorista y crítico, Fernando Rivera Calderón, musicalizará por segunda ocasión el filme silente dirigido por Fred Newmayer y Sam Taylor, El hombre mosca (Estados Unidos, 1923), dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional en conjunto con el Instituto Mexicano de la Radio. Las funciones se llevarán a cabo este sábado 14 de agosto a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.

A diferencia de su anterior presentación, esta vez Rivera Calderón, quien tocará el piano y teclados, estará acompañado por el ensamble musical Las Moscas.

El también creador del Palomazo Informativo, ha declarado en diversas ocasiones ser admirador de Harold Lloyd, a quien define como un hombre fuera de serie que logró consolidarse con su actuación en El hombre mosca, película que define como una obra maestra y una vertiginosa metáfora acerca de las ambiciones por el ascenso social en un contexto de capitalismo salvaje, además de ser una brillante lección de ritmo cinematográfico.

La oportunidad de musicalizar esta historia —que musicalizó Carl Davis en los años veinte con grandes resultados— representó para el compositor una experiencia altamente excitante al permitirle explorar los muchos vínculos que existen entre el humor, la música y el cine.

El hombre mosca: sábado 14 de agosto a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.

You May Also Like

Audrey Hepburn, la más guapa del cine

Era la elegancia hecha mujer, el vestuario más sofisticado o la ropa más sobria se veía en ella de la mejor manera. Es por que no sorprende que la hayan elegido como la más guapa en la historia del cine. Ella es la inmortal Audrey Hepburn. Otras celebridades, hermosas todas ellas, quedaron por de
Read More

Barbie, una joya de colección

Un atuendo con 318 diamantes reales y 20.66 quilates es el outfit de la Barbie más cara del mundo, presentada por la joyería Berger y Universal Pictures. El diseño consiste en un lindo vestido rosa decorado con brillantes, además de una tiara, aretes, dije, pulsera, un anillo y zapatillas, diseñados
Read More