Fernando Rivera Calderón musicalizará en vivo El hombre mosca

Por segunda ocasión, Fernando Rivera Calderón musicalizará en vivo El hombre mosca, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock. A manera de revival, el escritor, humorista y crítico, Fernando Rivera Calderón, musicalizará por segunda ocasión el filme silente dirigido por Fred Newmay
0 Shares
0
0
0

Por segunda ocasión, Fernando Rivera Calderón musicalizará en vivo El hombre mosca, dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock.

A manera de revival, el escritor, humorista y crítico, Fernando Rivera Calderón, musicalizará por segunda ocasión el filme silente dirigido por Fred Newmayer y Sam Taylor, El hombre mosca (Estados Unidos, 1923), dentro del ciclo BandaSonoras: cine mudo a ritmo de rock, organizado por la Cineteca Nacional en conjunto con el Instituto Mexicano de la Radio. Las funciones se llevarán a cabo este sábado 14 de agosto a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.

A diferencia de su anterior presentación, esta vez Rivera Calderón, quien tocará el piano y teclados, estará acompañado por el ensamble musical Las Moscas.

El también creador del Palomazo Informativo, ha declarado en diversas ocasiones ser admirador de Harold Lloyd, a quien define como un hombre fuera de serie que logró consolidarse con su actuación en El hombre mosca, película que define como una obra maestra y una vertiginosa metáfora acerca de las ambiciones por el ascenso social en un contexto de capitalismo salvaje, además de ser una brillante lección de ritmo cinematográfico.

La oportunidad de musicalizar esta historia —que musicalizó Carl Davis en los años veinte con grandes resultados— representó para el compositor una experiencia altamente excitante al permitirle explorar los muchos vínculos que existen entre el humor, la música y el cine.

El hombre mosca: sábado 14 de agosto a las 17:00 y 20:30 horas en la Sala 3, Fernando de Fuentes, de la Cineteca.

You May Also Like

Paris Hilton se olvidó de sus amigas

La modelo olvidó llamar a su ex mejor amiga, Nicole Richie, para felicitarla por su embarazo. Parece que las cosas no han terminado nada bien entre Paris Hilton y su "ex mejor amiga" Nicole Richie. Si bien Paris estuvo muy omprometida con Richie y su primera hija, Harlow,, mientras seguía de novia
Read More

Torneo de Rugby IBERO Seven’s

El pasado 24 de Enero se llevó a cabo el 1er. Torneo de Rugby IBERO Seven`s en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.   Participaron más de 200 jugadores de diferentes estados de la República en las categorías infantil, femenil, juvenil y mayor. Tuvimos el honor
Read More