Bioescarbajo: el auto que funciona con excremento

Sí, la idea suena realmente asquerosa, pero todo sea por ayudar al planeta que pide a gritos propuestas verdes! Esta idea surge de un grupo de ingenieros británicos que diseñaron el Bioescarabajo, el primer auto que funciona con gas metano, un hidrocarburo generado por las heces humanas y otros d

Sí, la idea suena realmente asquerosa, pero todo sea por ayudar al planeta que pide a gritos propuestas verdes!

Esta idea surge de un grupo de ingenieros británicos que diseñaron el Bioescarabajo, el primer auto que funciona con gas metano, un hidrocarburo generado por las heces humanas y otros desperdicios orgánicos.

Si lo que te preocupa es la velocidad, pues te sorprenderás al saber que esta “olorosa” pieza puede alcanzar la misma velocidad que uno convencional.

Según una reportera de la BBC Mundo que se logró subir al auto, constató que, pese a que las heces y otros desechos son la materia prima de su combustible, el tubo de escape no despide ningún olor desagradable.

Bioescarabajo es por ahora solo un prototipo, pero el ingeniero no descarta analizar al máximo los aspectos técnicos, ambientales y económicos de este carro para ampliar el proyecto en el futuro.

You May Also Like