Las setas más caras del mundo

La alta cocina y la gastronomía de lujo necesitan de los ingredientes más exclusivos de nuestro planeta para lograr los platos más exquisitos, y cuando se hace referencia a los ingredientes más exclusivos no podemos dejar de nombrar a las setas Matsutake, también conocidas como setas mattake. Est

La alta cocina y la gastronomía de lujo necesitan de los ingredientes más exclusivos de nuestro planeta para lograr los platos más exquisitos, y cuando se hace referencia a los ingredientes más exclusivos no podemos dejar de nombrar a las setas Matsutake, también conocidas como setas mattake.

Este ingrediente de lujo, es uno de los más codiciados entre los mejores chefs de la cocina internacional, puesto que tienen un sabor exquisito. Especialmente se utilizan para la preparación de Sopa de Matsutake, para la receta Arroz con Matsutake y Matsutake asado a la parrilla.

Esta variedad de setas crece solamente en Corea, Japón y China y se trata de un producto utilizado en la gastronomía japonesa desde hace mil años, en donde regalar estas setas es considerado un presente muy especial.

Una de las características especiales de estas setas es que al crecer bajo los pinos rojos toman parte de su sabor y su aroma.

Lamentablemente, la existencia de un insecto que se alimenta de esta especie, está amenazando a estas setas, y volviéndolas aún más caras a las pocas encontradas. En la actualidad la producción japonesa se ha reducido a menos de 1000 toneladas por año. Por lo que el kilo de estas setas, puede alcanzar el precio de 2.000 dólares.

You May Also Like