El pulpo Paul podría causar una crisis económica

Ante la posibilidad de que el famosísimo animal elija entre el dólar y el euro, planen “jubilarlo” a la brevedad. Oliver Walenciak, el biólogo encargado de su cuidado teme las consecuencias si Paul se inclinara por una moneda o la otra: “Si eligiera entre el dólar o el euro podría haber una crisi
0 Shares
0
0
0

Ante la posibilidad de que el famosísimo animal elija entre el dólar y el euro, planen “jubilarlo” a la brevedad.

Oliver Walenciak, el biólogo encargado de su cuidado teme las consecuencias si Paul se inclinara por una moneda o la otra: “Si eligiera entre el dólar o el euro podría haber una crisis económica” .

Walenciak admitió que todo comenzó como un juego, ya que estos animales deben mantenerse ocupados para prolongar sus vidas. Si se aburren viven menos, entonces en el acuario se le suministran diferentes tareas que varian: desde recorrer laberintos hasta elegir entre diferentes peceras resultados mundialistas.

Aseguró que siempre tomaron las elecciones como una diversión, pero hubo personas que realmente le creyeron, apostaron de acuerdo a sus predicciones y ganaron mucho dinero.

El biólogo comentó sobre la locura generada por el fenómeno de Paul. Un empresario de apuestas ruso ofreció 100 mil dólares para quedarse con el, y luego de la primer negativa ofreció 300 mil, pero también fue rechazada.

En estos momentos de crisis mundial, utilizar a Paul en cuestiones de economía podría traer serios inconvenientes. No se sabe exactamente hasta donde llega la influencia del pulpo y tampoco si los grandes jugadores de las finanzas mundiales se verían atraídos por sus predicciones. Walenciak aadmitió:  “Es mejor si se mantiene lejos de los mercados financieros“.

You May Also Like