Presentan oficialmente “Expo gourmet.com 2010”, aquí todos los detalles del evento

Hoy asistimos a la conferencia de prensa de la “Expo elgoumet.com” que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto, aquí revelaron algunos de los detalles que esta cuarta edición albergaran en el Centro Banamex. El restaurante Biko en Masaryk 407 fue el escenario para presentar oficialmente una de l
0 Shares
0
0
0

Hoy asistimos a la conferencia de prensa de la “Expo elgoumet.com” que se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto, aquí revelaron algunos de los detalles que esta cuarta edición albergaran en el Centro Banamex.

El restaurante Biko en Masaryk 407 fue el escenario para presentar oficialmente una de las exposiciones gastronómicas más concurridas de México, aquí se reunieron organizadores y algunos de los chefs que estarán presentes en el evento.

Entre ellos destacamos la presencia de Mikel Alonso, Paulina Abascal, Ingrid Ramos y Eduardo Osuna.

Durante la conferencia se comentó que la expo espera recibir aproximadamente 20 mil personas de todo México, en busca de conocer a sus figuras gastronómicas del canal.

Entre las novedades del evento se mencionó la participación del Congreso Gastronómico “Fusión México”, donde participarán importantes chefs como Oriol Balaguer, Sergi Arola, Guido Gallia y Leonardo Choi, en actividades como demostraciones, conferencias, catas, talleres y mesas redondas.

Los visitantes a este primer congreso gastronómico internacional tendrán la oportunidad de aprender a catar, a degustar y a transformar sus sentidos a través de la pasión culinaria.

La expo además contará con sus tradicionales clases demostrativas donde los participantes podrán convivir más de cerca con los chefs del canal. Éstas se dividirán en dos grupos: Una de ellas costará 250 pesos y podrán entrar más personas, mientras la Premium será de grupos pequeños y tendrá un costo de 800 pesos, misma que incluye entrada a la Expo, foto con el chef y diploma personalizado firmado por el mismo.

Cabe resaltar que el boleto de entrada por día tendrá un costo de 200 pesos, con este boleto podrás tener acceso a la expo todo el día, a las catas,conferencias y a el taller de coctelería que dará Bacardi.

Sin duda uno de los atractivos de la expo son las clases demostrativas, aquí te dejamos los chefs que participarán:

-José Ramón Castillo: Cremé Bruleé de Chocolate Metate

-Enrique Olvera: Sopa de chicharrón y epazote, Pescado con hoja santa y plátano,

-Esponja de vainilla, helado de manzanilla, miel de acacia y puré de nanche amarillo.

-Mikel Alonso: Postre hecho a base de plátano, cajeta, chocolate blanco y galleta. Ahhh, y cobre

-Paulina Abascal: Festival de Cup Cakes

-Paulino Cruz: Enchiladas de salmón y camarón / Pato Confit al chipotle

-Paulino Cruz : Crujiente y Migñon de camarón con salsa de sidra y manzanas caramelizadas.

-Paulina Abascal: Pastel de regalo – Pastelitos individuales en forma de regalo con Técnica Fondant.

-Fusión Mikel-José Ramón: Mikel:Fondant de Chocolate con peras al jerez especiadas y queso de oliva.  José Ramón: Bombones Ahumados con sabor a México.

Pabellones que podrás ver en la Expo:

Los pabellones de vino, chocolate y gourmet,  estarán presentes más de 170 expositores, entre ellos  Euroté, la empresa pionera en México en la introducción de Tés y Tisanas a granel, que importa al país más de 100 variedades de los mejores tés del mundo desde hace  más de 10 años;

Le Caméléon, un taller de chocolates artesanales establecido por Sophie Vanderbecken y Santos Gónzalez en la Ciudad de México desde 2003, que elabora chocolates finos belgas a base de recetas familiares tradicionales sin conservadores ni saborizantes artificiales, además de una exclusiva variedad de productos.

Además con expositores de café, vinos y licores, quesos, conservas, productos mexicanos y electrodomésticos, al igual que  insumos profesionales como libros, utensilios, uniformes y zapatos, entre muchos otros.

You May Also Like

Karl Lagerfeld viste a Barbie

Karl Lagerfeld tendrá a su cargo la tarea de vestir a Barbie y Ken para una muestra que se llevará a cabo en la boutique "Collete", de París, a partir del lunes. Se exhibirán los primeros ejemplares de la muñeca y su novio. El vestuario incluirá vestidos, ropa informal y hasta un traje Chanel.
Read More

Cinco diseñadores ponen a la venta su colección en el Hotel W

Diseñadores mexicanos se reúnen en el Hotel W a vender, posicionar y mostrar a la ciudad que en México que el diseño hecho en México sí vende. El diseño en México lucha día a día por un lugar en el mundo de la moda, y al parecer este año ha sido uno de los más productivos para posicionar marcas y
Read More