La taza de café más cara del mundo

El café es desde hace mucho tiempo una de las bebidas más populares del mundo. Con su sabor inconfundible y su aroma exquisito, destacan este producto entre todos sus competidores. Dentro de la gran gama de semillas de café, plantados y fabricados en diferentes lugares del mundo, existe una varie

El café es desde hace mucho tiempo una de las bebidas más populares del mundo. Con su sabor inconfundible y su aroma exquisito, destacan este producto entre todos sus competidores.

Dentro de la gran gama de semillas de café, plantados y fabricados en diferentes lugares del mundo, existe una variedad, que se destaca. Nos referimos al café “Kopi Luwak”. Este café, tiene una particularidad que lo vuelve un producto exótico: las semillas de café, con que se fabrica han sido ingeridas y desechadas naturalmente por un pequeño mamífero asiático del cual, esta variedad de la bebida, toma su nombre.

Este pequeño animal vive en Sumatra, Java, Sulawesi, Filipinas y Vietnam. Allí, se alimenta de las semillas de café, pero no logra digerirlas. Las mismas, solamente fermentan en el aparato digestivo del animal, para luego ser expulsadas.

Este extraño proceso, logra que el café, adquiera un aroma especial a tierra, y uri sabor más suave. Las semillas son recolectadas una por una, por nativos del lugar, quienes son encargados de limpiarlas y tostarlas.

Este exclusivo café “Kopi Luwak” es vendido en Japón y en Estados Unidos, por un precio de 40 dólares por taza.

You May Also Like