Ante una protesta general por el ajuste en las pensiones de los empleados, Mark Thompson, el máximo ejecutivo del multimedio estatal británico, propuso una reducción del 20% de sus ingresos de 1,3 millones de dólares por año, logrando un recorte de u$s260 mil al año.
También, otros 39 directivos habrían ofrecido bajar sus propios sueldos.
La cadena enfrente un déficit previsto de 2.950 millones de dólares, y todos los empleados están sufriendo las consecuencias..
Una propuesta de la BBC consiste en limitar el crecimiento de la contribución a las pensiones a un 1% anual, muy por debajo del previsible nivel de inflación, algo que los empleados han calificado de «robo».
Thomson se reunió el mes pasado con los líderes sindicales para tratar otras posibles soluciones al déficit de las pensiones. Entre ellas, está la de reducir el déficit con la venta de activos como el Centro de Televisión o la división de revistas de BBC Worldwide, además de retrasar la edad de jubilación y aumentar las?contribuciones de los propios empleados al fondo de pensiones.ntribución a las pensiones a un 1% anual, muy por debajo del previsible nivel de inflación, algo que los empleados han calificado como «robo».