Microsoft ha lanzado una sección dentro de su web destinada desanimar a aquellos que planean cambiarse a Mac, en lo que puede ser el inicio de una verdadera guerra de sistemas operativos, entre la compañía de la manzana y Microsoft.
La sección, denominada “PC Vs. Mac” realiza una comparativa entre los ordenadores de Apple y los que usan Windows basándose en seis criterios: diversión, simplicidad, trabajando duro, compartiendo, compatibilidad, elegir. Las razonas para comprar un PC que se describen recurren constantemente a la comparación con Mac.
En algunas de las categorías que Microsoft hace más hincapié son la relativa al entretenimiento, con mensajes como “Mac podría estropear la diversión”, justificándolo con que Mac no permite hacer algunas cosas como ver, pausar, rebobinar y grabar TV como un DVR.
Respecto a la compatibilidad, Microsoft argumenta que “Mac no funciona tan bien para el trabajo o el colegio” ya que una mayoría de ordenadores tanto de oficinas como colegios emplean Windows, provocando que en muchas ocasiones aparezcan algunas incompatibilidades con archivos hechos en Mac.
Microsoft también argumenta que “a Mac no le gusta compartir” asegurando que la variedad de software desarrollado para PCs es muy superior que la de Mac, dándole al usuario un amplio abanico de opciones y capacidades.