Sin categoría

Nuevo Mazda CX-5

La revitalización del Mazda CX-7, mediante un re-styling y un motor diesel, ha sido uno de los éxitos más importantes para Mazda en los últimos años, conquistando a muchos conductores por sus aptitudes en carretera. Con este empuje, Mazda está trabajando en el nuevo Mazda CX-5, un crossover liger

La revitalización del Mazda CX-7, mediante un re-styling y un motor diesel, ha sido uno de los éxitos más importantes para Mazda en los últimos años, conquistando a muchos conductores por sus aptitudes en carretera.

Con este empuje, Mazda está trabajando en el nuevo Mazda CX-5, un crossover ligero lanzado a la conquista de la ciudad. La inspiración de este modelo procedería de un antiguo prototipo de hace unos años, el Mazda Kazamai Concept,  demostrando los matices de diseño que la compañía japonesa viene utilizando en su última generación.

El CX-5 sería uno de los primeros modelos propulsado con las nuevas mecánicas Sky que incluyen motores más eficientes Sky-G y Sky-D, diesel y gasolina respectivamente y una nueva transmisión Sky-Drive con convertidor de par y un embrague con deslizamiento limitado.

Se habla de que el nuevo Mazda será de construcción ligera para ganar en este aspecto a sus rivales. De todos ellos el más aventajado será el Nissan Qashqai, que se ha convertido en la referencia de la nueva gama de crossovers compactos.  A diferencia del Qashqai se rumorea que el CX-5 estaría disponible únicamente con cinco plazas y dos carrocerías de tres y cinco puertas, al igual que el Range Rover Evoque.

Se espera que este vistoso vehículo llegue a los concesionarios a finales de 2011, primero en Europa y luego posiblemente en Latinoamérica.

You May Also Like