La actriz australiana Nicole Kidman hará el papel del primer transexual que se conoce en el mundo, en una película independiente donde compartirá pantalla con la ganadora del Oscar Charlize Theron, informó este lunes la prensa de Hollywood.
Kidman protagonizará y producirá The Danish Girl, una película basada en la historia real de los artistas daneses Einar y Greta Wegener, según publica el diario The Hollywood Reporter.
Einar Wegener, quien será encarnado por Kidman, fue un artista que decidió someterse a una operación para convertirse en mujer en 1931, después de haberse dado a conocer en una serie de retratos pintados por Greta Wegener, que obtuvieron bastante éxito en su momento.
Theron, ganadora de la estatuilla dorada a Mejor Actriz por Monster, interpretará a Greta Wegener, precisó la misma fuente al agregar que el filme será una adaptación de la exitosa novela de David Ebershoff publicada en el año 2000.
Kidman está a punto de reaparecer en la gran pantalla después de haber dado a luz a su primera hija biológica a principios de este año, con la cinta épica Australia, de Baz Luhrmann.