IAB Conecta 2010, Valor Digital en el Mundo Real

Como lo platicamos anteriormente (http://masaryk.tv/50893), esta edición número 5 de IAB Conecta reunió a un excelente grupo de conferencistas que no sólo presentaron números, sino que ofrecieron un valor real a cada una de sus pláticas y enfatizaron los valores agregados de la publicidad online, resaltando que aún es escaso el presupuesto que muchas agencias proporcionan a esta área, aún cuando es comprobable que en la mayoría de los casos ofrece mejores resultados que la propia publicidad en televisión, eso sí, evitando el canibalismo y la explotación innecesaria de banners.

No toda la publicidad online son banners, uno de los datos arrojados nos demuestra que el 85% de las personas NO hacen click en un banner. Y que aquellas personas que sí hacen click son usuarios recurrentes, es decir, participan con más de un sólo click. Los conferencistas, en relación a este tema, nos invitan a definir los objetivos de una campaña con cuidado y comenzar por ese paso, recordando que, como dijo Patrick Moorhead, «No conozcas la tecnología, mejor conoce al usuario».

A su vez, nos recuerdan que existen diversas tecnologías a nuestro alcance. Una vez que tengamos definidos los objetivos de nuestra campaña; la creatividad y las herramientas están en nuestras manos para que todo funcione como engranes que echan a andar una máquina de manera correcta, o como lo expondrían ellos, ejemplificando con el camino amarillo para ver al mago de OZ.

Por su parte los asistentes demostraron un alto nivel de interés en las diversas áreas del evento, desde su asistencia y participación en las conferencias, hasta la manera de convivir y conocer gente en el área de la expo. Y bueno, no se diga de los bloggers y personas que twitteaban desde los números fríos, comentarios de los expositores, hasta sus propios comentarios y alguna que otra broma. Los patrocinadores y stands jugaron también un papel importante, regalando teléfonos BlackBerry en conferencias de manera interactiva a los asistentes que participaban, o bien con rifas de iPad en la zona de la expo.

El evento, en resúmen, fue un éxito desde el primer día hasta el momento del cierre, no cabe duda que la IAB se ganó un aplauso muy merecido al igual que cada uno de los magníficos conferencistas. Esperemos que continúen sorprendiendo con esta calidad de eventos y estamos ya ansiosos de presenciar el siguiente ¡IAB Conecta 2011!

Pero en lo que ese día llega… estaremos al pendiente de los movimientos de la IAB y su proyecto IAB Latinoamérica. (www.iablatam.com).