Se presentó «Gu Restaurant»

Su director Emmanuel de Savye y su agente de prensa, Martha Serrano, dieron la bienvenida al almuerzo para periodistas de Gu Restaurant, e invitaron a degustar un menú cuidadosamente elegido, muestra de la completa y variada carta. Presentaron la nueva propuesta gastronómica del restaurante ubica

Su director Emmanuel de Savye y su agente de prensa, Martha Serrano, dieron la bienvenida al almuerzo para periodistas de Gu Restaurant, e invitaron a degustar un menú cuidadosamente elegido, muestra de la completa y variada carta.

Presentaron la nueva propuesta gastronómica del restaurante ubicado en Masaryk 49, como “cocina en movimiento», donde la continua creación le da la mano a los platos clásicos. “Gu” hace alusión a “gusto” y es éste el mayor protagonista del restaurant de Polanco. La propuesta de comida “original y atrevida”, es agradable a paladares propios y extraños de «cocina francesa contemporánea de taller gastronómico».

La carta, conformada principalmente por 30 platillos, está enmarcada en un ambiente teatral, ya que la cocina, propiamente dicha, está a la vista y al alcance de los comensales, permitiendo el concepto de show kitchen que integra todo el ambiente. Una novedosa cortina de aire no permite el paso de los aromas de la cocina al salón, la cocina es Charvet y fue traída especialmente de Francia.

Las sugerencias para deleitarse son varias, elegimos:

De entrada una Créme Brulée de Foie Gras con chutney de pera y brioche de avellana, o Crab Cake y su Chilpachole de Jaiba.

En ensaladas se puede disfrutar la Ensalada de Betabel con Brocheta de Pollo Teriyaki con vinagreta de cítricos o la Ensalada de Endivias y Trucha Ahumada con vinagreta de mostaza y huevos de codorniz.

En sopas y pastas la más solicitada es la Crema de Flor de Calabaza con cuitlacoche y amaranto, la Sopa Miso con perfume de jengibre, tofu, pollo y juliana de verduras y el Fettuccini con Mariscos a la Albahaca con calamar, callo de hacha y camarón en salsa de tomate.

Los platos fuertes  en Gu Restaurant son preparados con un toque especial, como el Róbalo con Costra de Guacamole y su esquite callejero; el Tronco de Salmón en cama de lentejas y salsa ahumada, el Rib Eye Dos Maneras con salsa de romero y chicharos a la francesa o el Chile Poblano cubierto de Hojaldre relleno de pollo y verduras al teriyaki con espejo de chile ancho y salsa de cilantro.

La cava promete una cuidadosa selección de vinos tintos y blancos de México, Francia, España, Chile y Argentina; además de una especial selección de champagnes.

El ambiente es modernista, con fino aire francés. Cuenta con capacidad para 140 cubiertos, además de una terraza. Jueves y viernes hay DJ en la barra.  Gu Restaurant, un lugar exquisito, accesible e imperdible.

Gu Restaurant

Masaryk 49, Polanco

Reservaciones: 5545-3133

www.gurestaurant.com.mx

You May Also Like

Zenith Elite 681 ultra thin, de vuelta a lo clásico

El domingo 17 de enero, en una de las primeras presentaciones en el salón internacional de alta relojería de Ginebra (SIHH) en el Hotel Kempinski, Jean-Frédéric Dufour - recientemente nombrado CEO de la firma del cantón suizo de Neuchâtel – presentó el Zenith Elite 681 ultra thin en un salón a reven
Read More