Sin categoría

Hiriko, eléctrico y perfecto para la ciudad

En el País Vasco, exactamente en el Parque Tecnológico de Álava, se han roto esquemas y han desarrollado algo que a simple vista parece más un proyecto japonés que español. El Hiriko combina alta tecnología de movilidad urbana y de un vehículo eléctrico, obteniendo un resultado tan interesante y pro

En el País Vasco, exactamente en el Parque Tecnológico de Álava, se han roto esquemas y han desarrollado algo que a simple vista parece más un proyecto japonés que español. El Hiriko combina alta tecnología de movilidad urbana y de un vehículo eléctrico, obteniendo un resultado tan interesante y prometedor que incluso el Ayuntamiento de Ámsterdam en Holanda ya ha iniciado un estudio para planificar los beneficios de implantar este vehículo en la ciudad de los canales.

El Hiriko es un pequeño city-car eléctrico extremadamente compacto y dos plazas que pretenden ser suficientemente confortables para los pequeños trayectos urbanos para los que está diseñado. Una de sus ventajas más importantes es que ha sido diseñado de forma que pueda ser plegado y aparcado ocupando menos sitio que un Smart Fortwo, con lo que podría aparcarse en poco más de 1.5 metros.

En este proyecto compartido con el MIT, se ha equipado a este pequeño automóvil de forma ovoide de un motor eléctrico que no superara los 50 km/h y que dispondrá una autonomía de 120 km. Lo mejor de todo es que sus baterías podrán recargarse en tan solo 12 minutos, dándole al conductor una funcionalidad casi total en la ciudad.

Los primeros prototipos a escala Hiriko ya están en marcha, y se espera que se inicie su comercialización en 2012 en series muy limitadas y casi experimentales.

You May Also Like