El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, dejó casi definido el Mundial del MotoGp tras ganar en el Gran Premio de Estados Unidos, disputado este domingo en el circuito de Laguna Seca. Sumado a esta victoria se encuentra la caída de su rival más cercano: Dani Pedrosa, quien no pudo finalizar la carrera, acabando prácticamente con su sueño mundialista.
Fue un sencillo Gran Premio para el líder del Mundial, que se aprovechó del infortunio de Pedrosa que marchaba en primera posición con la intención de hacerse con su segunda victoria consecutiva esta temporada.
Sin embargo, el piloto de Honda, se cayó dejándole el camino libre para hacerse con la victoria a Lorenzo, acompañado en el podio por Casey Stoner y su compañero de equipo Valentino Rossi, quien se mostró en mejor forma que en el Gran Premio de Alemania.
Una verdadera pena para Pedrosa que tuvo una fantástica salida, remontando cuatro posiciones en la salida de la carrera y que marchaba por delante de Lorenzo, quien no había tenido una buena salida desde la pole, hasta el momento de su caída en que se terminaron todas sus esperanzas en este Gran Premio y posiblemente en el Mundial.