Sin categoría

Twitter mide la felicidad en EE.UU

Un grupo de investigadores de la Norheastern University y la Harvard Universtiy han desarrollado lo que se podría denominar como el “El mapa de la felicidad de Estados Unidos”. Se trata de un sistema para medir el estado de ánimo del país en función de los mensajes enviados en Twitter. El sistema

Un grupo de investigadores de la Norheastern University y la Harvard Universtiy han desarrollado lo que se podría denominar como el “El mapa de la felicidad de Estados Unidos”. Se trata de un sistema para medir el estado de ánimo del país en función de los mensajes enviados en Twitter.

El sistema funciona mediante la observación de tendencias que pueden observarse en el flujo de los mensajes registrados. Así, por ejemplo, la noche se corresponde con la hora más feliz en lo que a “Tweets” se refiere.

Del mismo modo y por la disponibilidad de tiempo, los fines de semana suman más felicidad que los días de la semana, especialmente las mañanas de los domingos, cuando los Twitteros estadounidenses registran el momento de mayor felicidad.

Según el “mapa de felicidad” los californianos son los más felices de todo el país, al menos sus Twitteros, dato que no sorprende teniendo en cuenta el  buen clima y el buen surf, la combinación perfecta para la felicidad.

You May Also Like