Contador, Rey del Tour de France por tercera vez

El ciclista español Alberto Contador se corono campeón del Tour de France por tercera vez en su carrera deportiva, tras terminar la vigésima y ultima etapa de la ronda gala entre Longjumeao y Los Campos Elíseos de París. Lo acompañaron en el podio Andy Schleck del equipo Saxo Bank y Dennis Menchov d

El ciclista español Alberto Contador se corono campeón del Tour de France por tercera vez en su carrera deportiva, tras terminar la vigésima y ultima etapa de la ronda gala entre Longjumeao y Los Campos Elíseos de París. Lo acompañaron en el podio Andy Schleck del equipo Saxo Bank y Dennis Menchov del Rabobank.

En esta última etapa del tour la victoria fue para el ciclista británico Mark Cavendish, alcanzando su quinta victoria en etapa en esta 97 edición del Tour de France.

De esta manera el ciclista madrileño entra así en el selecto club de los que se han proclamado tres veces vencedores de la máxima expresión del ciclismo mundial, junto con el belga Philippe Thijs, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg LeMond.

El ciclista español además de demostrar ser el mejor ciclista en esta última edición del Tour, demostró una gran cordialidad ante sus rivales, sobre todo con su principal rival Andy Schleck, con quien se fotografió en innumerables ocasiones  durante todo el Tour, demostrando nuevamente su buen “feeling” con el ciclista de Luxemburgo.

Por su parte el ciclista estadounidense Lance Armstrong también pudo ascender a lo más alto del cajón en París, junto a todos sus compañeros del equipo Radioshack que ha sido el mejor conjunto ciclista de este Tour de France,  por delante de Saxo Bank y Rabobank.

You May Also Like