Google reduce su huella de carbono en el mundo

En su combate por el cambio climático, el mega buscador utilizará energía eólica para mantener sus centros de datos durante los próximos 20 años. La unidad de energía de Google firmó un acuerdo para comprar energía eólica de la empresa NextEra Energy a partir del 30 de julio de 2010. El acuerd
0 Shares
0
0
0

En su combate por el cambio climático, el mega buscador utilizará energía eólica para mantener sus centros de datos durante los próximos 20 años.

La unidad de energía de Google firmó un acuerdo para comprar energía eólica de la empresa NextEra Energy a partir del 30 de julio de 2010.

El acuerdo se produce menos de tres meses después de que el buscador invirtiera 38,8 millones dólares en dos parques eólicos en Dakota del Norte, desarrollados por NextEra Energy Resources, que generan energía suficiente para alimentar a más de 55 mil hogares.

El vicepresidente senior de operaciones de Google, Urs Hoelzle aseguró: “La incorporación de una cantidad tan grande de energía eólica en nuestro portafolio es un tema complicado, pero esta energía será suficiente para abastecer a varios centros de datos”.

Google está haciendo esfuerzos para resolver cuestiones relacionadas con el cambio climático, dentro de un proyecto filantrópico de su división Google.org.

La compañía anunció a finales de 2007 que en los próximos años invertirá en empresas externas y hará investigaciones propias para producir energía renovable a un precio menor al de quemar carbón.

You May Also Like

Nuevas joyas de Damiani, en Saks

La marca de joyas Damiani organizó un cocktail en el Damiani’s Champagne & Whisky lounge en Saks Fifth Avenue, con motivo de la visita del Vicepresidente mundial de Grupo Damiani, Giorgio Damiani, así como del lanzamiento de nuevas líneas de joyas. En el evento fueron presentadascolecciones de
Read More

La historia de Prada

Para muchos, Prada es la marca icónica del lujo y cierta ostentación.  En estos apectos, sólo rivaliza con Louis Vuitton, Gucci y algunas otras pocas etiquetas, todas presentes en Masaryk, por supuesto. El origen de Prada se remonta al año 1913, en la ciudad de Milán, con el establecimiento de una
Read More