Polémica por un reportaje de Sarah Ferguson

La duquesa de York, Sarah Ferguson, aparecerá este jueves en un reportaje para la cadena inglesa ITV2 en el que, junto a un grupo de periodistas del canal, denuncian las pésimas condiciones en que funcionan los orfanatos en Turquía. En el viaje estuvo acompañada de su hija Eugenia. Ante la polém

La duquesa de York, Sarah Ferguson, aparecerá este jueves en un reportaje para la cadena inglesa ITV2 en el que, junto a un grupo de periodistas del canal, denuncian las pésimas condiciones en que funcionan los orfanatos en Turquía. En el viaje estuvo acompañada de su hija Eugenia.

Ante la polémica que se ha desatado en torno a este video, ella ha rechazado tener la intención de denigrar a ese país, tal y como la han acusado las autoridades turcas. Cabe recordar que Turquía pretende ingresar en la Unión Europea y este tipo de prensa les podría resultar negativa para conseguir el objetivo.

La ministra turca para la Mujer y la Familia, Nimet Cubukcu, dijo que «es obvio que en este caso la duquesa ha querido enfangar a Turquía en una sucia campaña». Por su parte, la portavoz de Ferguson negó que aquella fuera la intención del reportaje: «La duquesa de York es apolítica, por lo que no tiene ninguna motivación de ese tipo. Lo único que la preocupaba era el bienestar de los niños».

You May Also Like