Presentan los detalles del nuevo evento gastronómico en México «Expresiones 2010»

Asistimos a la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de Expresiones 2010, el nuevo evento gastronómico en la ciudad de México que pretende realizarse a lo grande. Guillermo Ríos, directivo de Grupo Ambrosía, fue el encargado de dar la bienvenida a los medios de comunicaci

Asistimos a la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los pormenores de Expresiones 2010, el nuevo evento gastronómico en la ciudad de México que pretende realizarse a lo grande.

Guillermo Ríos, directivo de Grupo Ambrosía, fue el encargado de dar la bienvenida a los medios de comunicación que nos dimos cita en el restaurante Tierra de Vinos.

En compañía de los chefs Patricia Quintana, Ricardo Muñoz Zurita y la sommelier Sandra Fernández, compartió con los asistentes los pormenores del Congreso Gastronómico Internacional Guillermo Ríos: Expresiones 2010.

Destacados Chefs nacionales e internacionales se darán cita del 7 al 9 de Septiembre en la ciudad de México para compartir sus conocimientos, costumbres, experiencias y las técnicas que los han llevado a ocupar un importante lugar en el mundo de la gastronomía.

Expresiones 2010 se proyecta como el escenario propicio para que  expertos en el arte culinario y profesionales del mundo del vino, del café y diversos productos gastronómicos compartan con estudiantes, profesionales y aficionados sus vivencias acerca de la originalidad culinaria de sus conceptos y temas de interés para quienes se desempeñan profesionalmente en esta industria.

El conjunto de manifestaciones gastronómicas que se llevarán a cabo durante el evento tienen como objetivo principal que los asistentes adquieran nuevos conocimientos y aprendan de las culturas que se verán representadas por los íconos gastronómicos ahí reunidos.

Durante Expresiones 2010 se llevarán a cabo:

Clases magistrales y conferencias; Chefs nacionales e internacionales impartirán clases magistrales y conferencias en un escenario con aforo para 1,000 personas.

Taller del vino: con el propósito de realizar catas, conferencias, demostraciones de vino y algunos destilados.

Mercado mexicano; espacio destinado a la exhibición de productos mexicanos de los Estados de: Querétaro, Guanajuato, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas.

Área de expositores: destinada a patrocinadores y empresas que deseen exhibir sus productos y/o servicios.

Chefs participantes:

Internacionales

Alex Atala (Brasil), Carlo Cracco (Italia), Christophe Adam (Francia), Andoni Luis Aduriz (España), Massimo Bottura, (Italia), Tony Botella (España), Philippe Gobet (Francia), Yoshiaki Takazawa (Japón), Pedro Miguel Schiaffino (Perú) Dani García (España), Iñaki Aizpitarte (Francia), Mark Miller (Estados Unidos).

Nacionales:

Alicia Gironella, Antonio De Livier, Aquiles Chávez, Arturo Fernández, Benito Molina, Christian Bravo, Daniel Ovadía, Edgar Núñez, Elsa Kahlo, Enrique Olvera, Federico López, Francisco Méndez, Gloria López Morales, Guadalupe García de León, Guillermo González Beristáin, Guy Santoro, Jonatán Gómez, José Luis Curiel, José Ramón Castillo, Juan Pablo Loza, Juantxo Sánchez, Isabella Dorantes, Lucila Molina, Margarita Carrillo, María Celis Juárez, María Teresa Ramírez Degollado, Maricú Ortiz, Martha Chapa, Martha Ortiz, Miguel García, Mikel Alonso, Mónica Beteta, Mónica Solís, Ofelia Toledo, Pablo San Román, Paola Garduño, Patricia Quintana, Paulina Abascal, Paulino Cruz, Pedro Martín, Reyna Mendoza, Ricardo Muñoz Zurita, Roberto Solís, Sergio Camacho, Sonia Arias, Sylvia Kurczyn, Thierry Blouet.

Con la intención de dar a conocer la excelencia culinaria de México, Banquetes Ambrosía organizará una serie de cenas en lugares muy selectos para que los Chefs participantes conozcan y disfruten de las delicias que México ofrece al mundo. Ambrosía servirá un Tivoli en la primera cena.

La clausura del Congreso Gastronómico Internacional Guillermo Ríos: Expresiones 2010 se llevará a cabo en un majestuoso recinto del Centro Histórico de la Ciudad de México.

You May Also Like