«C1 MecaTech» de Concord el nuevo armazón del tiempo

Con el cronógrafo C1 MecaTech, Concord imagina nuevas estructuras, cambia las perspectivas y confirma su voluntad de construir un tiempo con clase. De entrada, el reloj bicolor llama la atención. Se enjaeza con una rejilla que muerde los contadores del cronógrafo situado a las 12h y las 6h, for

Con el cronógrafo C1 MecaTech, Concord imagina nuevas estructuras, cambia las perspectivas y confirma su voluntad de construir un tiempo con clase.

De entrada, el reloj bicolor llama la atención. Se enjaeza con una rejilla que muerde los contadores del cronógrafo situado a las 12h y las 6h, formando una muralla suplementaria para proteger el corazón mecánico. Al mismo tiempo que acentúa la sensación de relieve, la cuadrícula calada responde al grafismo de la esfera alveolar.

El diseño organiza los engranajes del tiempo en una geometría industrial, rigurosamente equilibrada. Los datos se articulan cara a cara, en binomio: contadores 30 minutos y 12 horas, discos de fecha y pequeño segundero. La lógica de construcción es implacable.

Como rayos de luz, los índices aplicados realzados con Superluminova puntúan el rostro sobrevolado por las líneas tensas y nerviosas de las manecillas Concord. Por aquí y por allá, pinceladas azules orientan la mirada y dan el último toque a la legibilidad.

Mientras los visualizadores se aforan bajo el grueso cristal de zafiro tratado antirreflejos, la caja en acero tratado PVD y oro rosa de 18 quilates forma un recinto de alta seguridad.

La robustez del reloj responde una vez más a las exigencias de Concord. El oro suaviza su estética y ensalza algunos de los detalles emblemáticos de la construcción: elementos de protección del cristal, pulsadores del cronógrafo y corona.

El mecanismo del cronógrafo certificado COSC es visible a través del fondo de zafiro. Su diseño depurado se alía con la silueta tenebrosa de un rotor negro. Un decorado en Côtes de Genève completa el armazón contemporáneo de esta máquina que mide los tiempos cortos.

Características Técnicas:

Movimiento

Mecánico de cuerda automática certificado COSC, Valgranges

Reserva de marcha de 48 horas

28’800 a/h

25 rubís

Funciones

Horas, minutos, segundos, fecha y cronógrafo

Caja

Acero tratado PVD negro y oro rosa de 18 quilates –

bisel con 8 protecciones en caucho negro

Tamaño: 44 mm de diámetro – 16,70  mm de alto

Cristal zafiro de 3,3 mm de espesor, con tratamiento antirreflectante en ambas caras

Corona en oro rosa de 18 quilates y caucho negro

Sumergible a 200 m

Fondo abierto atornillado con 8 tornillos

Esfera

Compleja, multicapa, con guilloché nervado y rejilla negra

Índices y manecillas horas-minutos con tratamiento Superluminova

Contadores cronógrafo a las 6h y a las 12h

Ventanilla de fecha a las 3h

Pequeño segundero sobre disco giratorio

Correa

Cuero negro de caucho y hebilla desplegable Concord en acero tratado PVD negro

You May Also Like