La gama del Mini ha ido creciendo desde que se actualizó al mundo moderno en la década de los ‘90. Hace poco dio a conocer su Mini Countryman, el Mini más grande que se había construido hasta el momento, dejando lejano el recuerdo del pequeño Mini original de los ‘70 conocido cariñosamente como “la jabonera”.
Pero esta semana se destapo la noticia de que Mini estaría trabajando en un coche de acceso, con características ciudadanas, respetando la esencia del Mini original, que se convertiría en el más pequeño de la gama. Se espera que sea presentado como producto estrella de Mini en el Salón de Ginebra del año que viene que se celebrara durante el mes de marzo al igual que cada año. Su nombre todavía no está definido pero se presume que será “Mini Minor” o “Mini Mini”.
En esencia el Mini mas “mini” mediría menos de los 3.72 metros que mide el Mini convencional y mostraría una configuración interna de dos o tres asientos siguiendo el estilo de configuración del espacio entre los pasajeros y la carga como el del Toyota iQ.
Con este nuevo proyecto Mini entraría a pelear en un mercado en el que el Smart Fortwo lidera y en el que existen otros vehículos como el nombrado iQ de Toyota y el Fiat 500.
En la foto se puede ver un proyecto de Mini del año 1994 cuando ya tenía en mente crear un vehículo realmente pequeño.