Las curiosidades del Mundial de Sudáfrica 2010

Como todos los Mundiales, el de Sudáfrica tuvo sus propias curiosidades y que por cierto no fueron pocas. Aprovechamos para hacer una pequeña selección con aquellas curiosidades que tuvieron lugar en esta edición del evento deportivo más popular del mundo: 1) Es la primera vez que un equipo qu

Como todos los Mundiales, el de Sudáfrica tuvo sus propias curiosidades y que por cierto no fueron pocas.

Aprovechamos para hacer una pequeña selección con aquellas curiosidades que tuvieron lugar en esta edición del evento deportivo más popular del mundo:

1) Es la primera vez que un equipo que perdió su primer encuentro logre hacerse con la Copa del Mundo. España perdió por la mínima en su presentación del Mundial contra Suiza y termino haciéndose con la Copa del Mundo.

2) Por primera vez la selección organizadora se despide en la fase de grupos de la Copa del Mundo. Sudáfrica no pudo con Uruguay ni con México.

3) Holanda es dueña de un triste record, tres finales y ningún Mundial. La primer final fue ante Alemania en 1974, la segunda contra Argentina en 1978 y la última contra España en Sudáfrica.

4) Con este título de España, Europa pasa a comandar el palmarés con 10 copas contra 9 de los equipos sudamericanos.

5) El árbitro mexicano Benito Armando Archundia igualó el record del francés Joel Quiniou, con ocho presentaciones cada uno en Mundiales.

Estas son solo algunas cosas que nos dejo este Mundial que nos seguirá dando de qué hablar por un tiempo más, y que antes de finalizar ya abrió el telón del próximo Mundial de Brasil 2014 con la presentación de su logo oficial.

You May Also Like

Jorge Lorenzo finaliza cuarto en Japón y critica a Rossi

El piloto español de Yamaha y líder del Mundial de motociclismo, Jorge Lorenzo, se ha quedado con la cuarta posición en el Gran Premio de Japón de MotoGP, con un sabor amargo acusando a su compañero de equipo, Valentino Rossi, de jugar sucio en la intensa batalla que ambos mantuvieron en las últimas
Read More

Hamilton la promesa en el «Gran premio de España»

Un día antes que se inicie en gran premio de España y después de haberse realizado los primeros libres, el piloto ingles, Lewis Hamilton, ha obtenido los mejores cronos. Mientras que Alonso ha quedado en la octava posición, muy por detrás de los veloces Red Bull, Webber y Vettel. Aunque es difíc
Read More