España Campeona del mundo en Sudáfrica 2010

España se proclamó campeona del mundo, por primera vez en su historia, después de derrotar por 1-0 a Holanda en la final del Mundial disputada en el Soccer City de Johannesburgo. Una final emocionante que debió irse al alargue tras el empate a 0 en los primeros 90 minutos de juego y que no se de

España se proclamó campeona del mundo, por primera vez en su historia, después de derrotar por 1-0 a Holanda en la final del Mundial disputada en el Soccer City de Johannesburgo.

Una final emocionante que debió irse al alargue tras el empate a 0 en los primeros 90 minutos de juego y que no se definió sino hasta el minuto 116 de partido con un gol de Andrés Iniesta para darle el triunfo a “La Roja”.

Una final que se disputaba entre dos selecciones nunca campeonas del mundo, pero con una diferencia, la mejor posición de España había sido el cuarto puesto en Brasil ’50 mientras que Holanda se había quedado a las puertas de alzar la Copa del Mundo en dos ocasiones, 1974 y 1978.

España se convierte en la octava campeona del mundo, en una Copa del Mundo que termino con Holanda Subcampeona y Alemania tercera luego de vencer a Uruguay por 3-2 en un partido muy disputado, pero más abierto que la final.

Es difícil definir quién fue la gran figura de la final, ya que todos los jugadores sobre el terreno de juego demostraron una garra y una convicción digna de una final, pero ambos arqueros, Casillas y Stekelenburg, fueron los grandes responsables de mantener el partido igualado a 0 durante tantos minutos de juego.

Andrés Iniesta gran héroe de España en esta final con su histórico gol le da al pueblo español una gran alegría convirtiéndolos durante los próximos 4 años en los reyes del mundo.

You May Also Like