Subastarán diamante de Las Meninas

El diamante azul de 35.56 quilates -conocido como Wittelsbach azul- perteneciente a la infanta Margarita Teresa de Austria, quien aparece en el centro de pintura «Las Meninas» de Diego Velázquez -mismo que le obsequió su padre Felipe IV- será subastado el próximo 10 de diciembre por la casa Christie

El diamante azul de 35.56 quilates -conocido como Wittelsbach azul– perteneciente a la infanta Margarita Teresa de Austria, quien aparece en el centro de pintura «Las Meninas» de Diego Velázquez -mismo que le obsequió su padre Felipe IV– será subastado el próximo 10 de diciembre por la casa Christie’s de Londres.

Se espera que el Wittelsbach azul -que viene de las minas de diamante de la India- alcance un precio de más de 11,5 millones de euros.

Se trata de un anillo que su padre Felipe IV le obsequió cuando ella tenía 13 años y que formó parte de la dote del compromiso matrimonial con su tío Leopoldo I de Austria, futuro emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, quien lo pasó a sus herederos.

Margarita Teresa falleció a los 21 años, al consecuencia de un parto. Tuvo cuatro hijos y sólo uno llegó a la adultez.

De acuerdo con Christie’s, hasta el año 1723 todos los diamantes de la realeza europea procedían de la India, de las minas de Hyderabad y de Bihar. Se conservan tres el Kohinoor, el Régent, el Orlov y el Diamante Esperanza.

You May Also Like