Cómo catar un buen vino

El tiempo es uno de los factores fundamentales a la hora de catar un buen vino. Hay que tener paciencia y concentrarse en el acto de beber. Si se centra toda la atención en el vino mirándolo, oliéndolo y probándolo se tendrá la posibilidad de experimentar todos sus matices. La forma más lógica d

El tiempo es uno de los factores fundamentales a la hora de catar un buen vino. Hay que tener paciencia y concentrarse en el acto de beber. Si se centra toda la atención en el vino mirándolo, oliéndolo y probándolo se tendrá la posibilidad de experimentar todos sus matices.

La forma más lógica de abordar un vino es a través de la vista, el olfato y el gusto. Lo más difícil de apreciar un vino consiste en describir verbalmente con detalle y precisión las sensaciones percibidas en la degustación.
Si se va a realizar la cata de varios vinos, deberías empezar por los blancos, continuar por los rosados y finalmente los tintos; y dentro de un mismo grupo, primero los secos y luego los dulces; los más ligeros antes que los más estructurados:

Comprueba que el vino esté a la temperatura correcta, utiliza copa de cristal fino y transparente (sin tallar), elige un lugar con buena luz y buena aireación, no uses perfumes pesados y llena la copa sólo un tercio de su capacidad (medida ideal para catar).

You May Also Like

Nike corre por el Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, para ello Nike ha organizado una carrera global llamada "La Carrera de las Chicas", un evento exclusivo para mujeres. En los últimos años se han corrido varias carreras de Nike en la Ciudad de México, pero nunca habían organizado un
Read More