Fuimos al famoso «Jam de Escritura» en La Casa del Refugio, aquí la experiencia

Esta semana nos llegó una invitación al segundo “Jam de Escritura, Improvisación de escritura en vivo” y fuimos a indagar de qué se trata. Te contamos aquí nuestra experiencia en este interesante proyecto. La Casa del Refugio ubicada en Citlaltépelt 25, colonia Condesa se llenó de jóvenes interes

Esta semana nos llegó una invitación al segundo “Jam de Escritura, Improvisación de escritura en vivo” y fuimos a indagar de qué se trata. Te contamos aquí nuestra experiencia en este interesante proyecto.

La Casa del Refugio ubicada en Citlaltépelt 25, colonia Condesa se llenó de jóvenes interesados en la literatura, los libros y las experiencias simplemente diferentes.

Jam celebró su segunda velada en la ciudad de México donde se consagró una interesante forma de dar un paseo por el mundo de los escritores.

“Jam de Escritura” es un proyecto creado por el escritor, guionista y redactor publicitario Adrián Haidukowski originario de Buenos Aires Argentina.

Durante 4 años el proyecto ha sido presentado en Buenos Aires, Barcelona y ahora el DF se ha integrado a esta enigmática propuesta.

“Jam de Escritura cumple como objetivo juntar a varios escritores a improvisar un texto en vivo con la musicalización de un dj, la idea es que la gente participe lo más activamente que se pueda, que de  sugerencias, comentarios o quejas mientras el escritor escribe” nos comentó Julieta Bliffeld una de las dos productoras del proyecto.

Sin duda tener una hoja en blanco no es nada fácil para ningún escritor y es justo lo que Jam trata de transmitir, en pocas palabras  hace que el público sea cómplice y espectador de la improvisación de un escritor.

Para ello el proyecto invita a dos escritores que hagan posible esta gran aventura “la idea es invitar a un escritor consagrado y otro más emergente” . apunta Bliffeld.

En punto de las 8 de la noche, el dj puso su primer set y al mismo tiempo uno de los escritores invitados comenzó a escribir, la historia de inmediato engancho al público que poco a poco se empezó a involucrar, en una mesa el escritor escribía y en una pantalla grande el publico podía ver lo que escribía en ese preciso momento.

«¿Voy bien? ¿Quieren que siga?» fueron algunas de las preguntas con las que el escritor interactuaba, mientras la historia avanzaba, el espectador iba haciendo parte de ésta.

Entre vinos, música, y un muy buen ambienteel evento fue todo un éxito, con la firme promesa de volver mes con mes.  “Venir a Jam es la posibilidad de conocer la cocina del escritor, es un acercamiento a la producción de un escritor que casi nadie conoce, es ver un producto terminado, es sentir los nervios del escritor a la hora de escribir o de cambiar la historia una y otra vez, todas las cosas que un escritor piensa en privado son externadas en esta experiencia” finalizó Julieta Bliffeld.

El próximo Jam se tiene planeado para finales de julio, así que te sugerimos estar a pendiente y sobretodo ser puntual porque la sala se llena.

Además se espera que a finales de año salga publicado un  libro con todos los textos que se presentaron en el proyecto, que sin duda ha inyectado al DF una nueva forma de interactuar con la mente de un escritor.

Si quieres saber más de “Jam de Escritura, Improvisación de escritura en vivo” entra a jamdeescritura.wordpress.com

You May Also Like