Cumpleaños 70 de la Reina Sofía

La reina Sofía celebra hoy su 70 cumpleaños en medio de la polémica por sus declaraciones acerca de asuntos como el matrimonio homosexual, la eutanasia, el aborto o la religión en los colegios publicadas en el libro «La Reina muy de cerca», escrito por la periodista Pilar Urbano. Doña Sofía, p

La reina Sofía celebra hoy su 70 cumpleaños en medio de la polémica por sus declaraciones acerca de asuntos como el matrimonio homosexual, la eutanasia, el aborto o la religión en los colegios publicadas en el libro «La Reina muy de cerca», escrito por la periodista Pilar Urbano.

Doña Sofía, primogénita del rey Constantino de Grecia, lleva 46 años en España, desde que contrajo matrimonio con Juan Carlos de Borbón, entonces príncipe de Asturias, el 14 de mayo de 1962.

Ahora, más de cuatro décadas después de su boda, con tres hijos y ocho nietos, la reina califica de «gratificante» su vida familiar y dice afrontar sus 70 años muy ilusionada pues «mientras se tiene salud, no hay problema ninguno, y yo tengo salud», afirma la reina Sofía en una conversación informal con el diario ABC.

Con motivo de la celebración no están previstos actos públicos, pero la soberana asistirá al concierto dedicado a Mozart que ofrecerá Zubin Mehta en la Fundación Albéniz de Madrid.

El aniversario se ha visto ensombrecido por las controvertidas afirmaciones extraídas del libro de Urbano que mostraban una faceta conservadora de la soberana en temas sociales de actualidad

You May Also Like