Buscando el mejor Emmental

El tradicional queso suizo por excelencia, le debe su nombre a las aguas del rio Emme que se encuentran en pleno corazón alpino de este país centroeuropeo. Suiza, que es un país de larga tradición quesera, contando con aproximadamente 1300 establecimientos dedicados al rubro de los quesos, está d

El tradicional queso suizo por excelencia, le debe su nombre a las aguas del rio Emme que se encuentran en pleno corazón alpino de este país centroeuropeo.

Suiza, que es un país de larga tradición quesera, contando con aproximadamente 1300 establecimientos dedicados al rubro de los quesos, está dispuesta a dar valor agregado a uno de sus productos típicos más renombrados.

Lo que hicieron los suizos para festejar y posicionar al autentico Emmental suizo, fue organizar el “Emmentaler Tradition”, un concurso que convocó a los mejores maestros queseros del mundo con un solo objetivo, encontrar el mejor emmental del mundo.

El evento tuvo lugar en la ciudad de Dudingen y para la evaluación se tuvieron en cuenta características como la consistencia, el sabor y los típicos agujeros de este queso. El ganador fue el suizo Urs Frankhauser, de la granja Ilfis.

Ahora si, a la hora de probar el queso de Urs, se lo debe acompañar con un buen Cavernet Sauvignon, que este a la altura del mejor Emmental del mundo.

You May Also Like