Federer gana con dificultad en su presentación de Wimbledon

El tenista suizo Roger Federer estuvo muy cerca de protagonizar la gran sorpresa de la primera jornada de Wimbledon, el tercer “grande” de la temporada que empezó hoy en el All England Club de Londres. Federer sufrió hasta el límite ante el colombiano Alejandro Falla, que forzó al suizo a jugar los

El tenista suizo Roger Federer estuvo muy cerca de protagonizar la gran sorpresa de la primera jornada de Wimbledon, el tercer “grande” de la temporada que empezó hoy en el All England Club de Londres. Federer sufrió hasta el límite ante el colombiano Alejandro Falla, que forzó al suizo a jugar los cinco sets.

Falla había perdido hace casi dos semanas sobre la hierba de Halle, en Alemania, ante el suizo, por 6-1 y 6-2, y perdió frente al ex número uno del mundo en las cuatro veces que se enfrentaron.

Sin embargo, durante casi tres horas la sorpresa planeó sobre la Central londinense. El colombiano, plantaba cara al seis veces campeón del abierto británico, quien se veía errático como en sus peores momentos, y muy cerca de perder el partido.

Federer se salvó por su siempre aparente tranquilidad y porque supo aprovechar su mayor experiencia para derrotar al colombiano, al que, primero le traicionaron sus nervios y luego se le agoto su resistencia física.

Federer no se sintió cómodo en ningún momento sobre la cual es su superficie favorita. Pero pese a todo el numero dos del mundo aguantó y pese a no ofrecer un bonito juego, pudo utilizar su talento y experiencia para manejar la situación y vencer al colombiano en tres sets seguidos, tras haber perdido los dos primeros sets.

You May Also Like