La leyenda del rock Elvis Presley (1935-1977) se encuentra en el primer lugar de las celebridades muertas que más ganancias obtuvieron durante el último año.
De acuerdo con Forbes, el intérprete de Don’t be cruel -que murió a los 42 años- obtuvo 52 millones de dólares, con lo que quedó muy por encima de una gran celebridad que continúa con vida -aunque con algunos problemas personales-: Madonna (ganó 40 millones).
En el segundo lugar se colocó el creador de Snoopy, Charles Schultz, quien ganó $33 millones. A él le siguió el actor que interpretó a El Guasón en la cinta The Dark Knight, Heath Ledger, quien murió en enero pasado a los 28 por una sobredosis accidental de medicamentos prescritos; él ganó 20 millones de dólares.
En la lista también figuró el recién fallecido Paul Newman, quien se situó en el lugar 11, con 5 millones de dólares de ganancia. El protagonista de Camino a la perdición murió el 26 de septiembre pasado a los 83 años.
James Dean y Marilyn Monroe volvieron a ocupar un lugar en la lista que fue publicada por primera vez en 2001 y que en esta ocasión compiló los ingresos de los famosos del periodo de octubre de 2007 a octubre de 2008.
Aquí la lista completa
- Elvis Presley: $52 millones
- Charles M. Shulz: $33millones
- Heath Ledger: $20millones
- Albert Einstein: $18millones
- Aaron Spelling: $15millones
- Dr. Seuss (Theodor Geisel): $12millones
- John Lennon: $9millones
- Andy Warhol: $9millones
- Marilyn Monroe: $6.5m
- Steve McQueen: $6m
- Paul Newman: $5m
- James Dean: $5m
- Marvin Gaye: $3.5m