Muere “Carlos Monsiváis” uno de los escritores más emblemáticos de la sociedad mexicana

Hoy uno de los escritores más emblemáticos de la sociedad mexicana murió a las 13:48 horas en terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”. Monsiváis fue uno de los pocos escritores que retrataba la vida cotidiana de México y su sociedad y como bien
0 Shares
0
0
0

Hoy uno de los escritores más emblemáticos de la sociedad mexicana murió a las 13:48 horas en terapia intensiva del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”.

Monsiváis fue uno de los pocos escritores que retrataba la vida cotidiana de México y su sociedad y como bien dijo el poeta José Emilio Pacheco “el único que la gente reconocía en la calle”.

Quién logró leer algún texto de este escritor, sabe de la potencia irónica que manejaba en sus palabras.

De fácil acceso para los medios que buscaban una entrevista u opinión, Monsiváis siempre se caracterizó por su sencillez y peculiar forma de ver la vida.

El escritor de Los rituales del caos (1995) sin duda era querido por una gran parte de la sociedad Mexicana, pero sus logros fueron premiados en todo el mundo, entre ellos: el Príncipe Claus que otorga Holanda (1998), la medalla Gabriela Mistral que entrega Chile (2001) y el Premio FIL de Literatura de Guadalajara (antes Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo) de 2006, así como con un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Arizona (2006).

A dos días de la perdida del escritor José Saramago, se nos va uno grande para  la sociedad y cultura mexicana, que siempre fue vista por los ojos de un escritor que vivía acompañado de sus gatos y reflexivas palabras que se quedarán plasmadas en la evolución e historia de México.

You May Also Like

El lujoso Ocean Club en Marbella

Las costas europeas tienen un encanto especial ya que no son solo costas vírgenes, sino que tienen mucho más para ofrecer combinando la naturaleza marina con estructuras modernas. Hoteles, restaurantes, cillas, bares se mimetizan en cada lugar logrando un resultado que permite disfrutar de días de r
Read More