El cerebro de los hackers no descansa ni de día ni de noche. Siempre buscan una nueva forma para distribuir códigos maliciosos. La empresa especialista en seguridad en Internet Trend Micro, descubrió un nuevo kit de herramientas en español, «YouTube Fake Creator», que produce réplicas exactas de páginas de YouTube.
El diseño de estos sitios ilegales está muy bien resuelto y esto dificulta su detección. Quienes acceden a estos servicios falsos, por los cuáles pueden llegar a pagar 700 dólares, corren serios riesgos de comprometer sus PCs o sus identidades online y activos financiero.
La primera vez que apareció «YouTube Fake Creador» fue en foros clandestinos. Al ejecutar el kit de herramientas se despliega una interfaz gráfica de usuario (GUI por sus siglas en inglés) escrita en español que contiene cuadros para completar y menús de cascada.
Estas opciones permiten al atacante especificar la ubicación del servidor, la barra de títulos y el texto del título de la ventana, el título y descripción del vídeo, e incluso los elementos para hacer comentarios.